¡¡Bienvenido a casa!! Es lo que todos queremos sentir al llegar a nuestro hogar tras un duro día. Por eso debemos de prestar atención a esta zona de paso que en muchos casos pasa inadvertida, además lo que contempla la vista durante los tres primeros segundos al entrar en una estancia te afecta anímicamente, con un poco de dedicación será una pequeña seña de identidad de los habitantes de la casa.

 

Los hay de muchos estilos, clásicos, contemporáneos, rústicos, nórdicos, industriales.... son estos últimos sobre los que vamos a hablar en Handmadeblog, veremos colores, trucos y porqué no, cómo hacer que seas la envidia de tus vecinos. Por eso te decimos ¡¡BIENVENIDO A TU HOGAR!!

 

Uno de los principales trucos a la hora de decorar un recibidor es evitar sobrecargarlo, lo más importante es la sencillez de éste tanto en composición, como visual, además si echas mano de objetos o mobiliario que  identifique a los habitantes del hogar conseguirás crear un entorno mucho más atractivo tanto para ti como para los invitados. Al buscar objetos que os identifiquen no queremos decir que pongas una mesita llena de marcos de fotos  con las vacaciones en Salou o el cumpleaños de la abuela, se trata de buscar objetos que  hablen de vosotros pero que no desvelen toda vuestra intimidad ya que se trata de una zona vulneable a miradas ajenas a tu entorno.

 

Si observáis en la foto superior nos encontramos con un recibidor con un estilo marcadamente industrial, aunque podríamos decir que es un poco ecléptico al encontrarse en él unas pinceladas de otros estilos como el rústico o el nórdico. Materiales naturales como la madera o el ladrillo visto con una terminación en blanco hacen una combinación que destaca por su sencillez las cuales hacen una pareja perfecta, pero en este caso se añade al trío el metal de las puertas que pese a su sensación fría aporta la guinda para un acabado impecable. Como comentabamos anteriormente, en este caso han optado por frases  con energía positiva, de esas que necesitamos a veces tras un duro día o que te dan la vitalidad necesaria un lunes para comenzar la semana.

Una alternativa muy recurrente hoy en día, es la utilización de objetos cotidianos con un enfoque totalmente distinto para el cual se diseñaron o como en la foto de arriba esta rama de poda a la que se le dio una segunda oportunidad como perchero,¡¡VIVA EL RECICLAJE!! la cual causa un efecto visual que desvía todas las miradas hacia  él, pasando inadvertidos el resto de elementos. Así que ya sabéis, soltad vuestra imaginación y buscar ese elemento que te identifique y cause furor entre vuestros invitados.

Palets, antigüas letras publicitarias, maniquís de cofección.... como os dijimos anteriormente todo se basa en buscar objetos comunes que sean aliados en nuestra decoración, como diría nuestro querido Salvador Dalí, hay que dar espectáculo.

Generalmente, los recibidores suelen ser espacios no muy bien iluminados y la pequeña luz indirecta que les llega no suele ser la suficiente, por eso uno de los consejos que ofrecemos normalmente a nuestros clientes es la utilización de una paleta de colores claros que reflejen la luz y aumenten la sensación espacial, además de que esta gama de colores será un aliado a la hora de decorar. 

Ójala te hayamos ayudado a crear el recibidor que más se ajuste a tu personalidad.

       Recibidores

Fuentes:

 

101woonideeen.nl

arjvangarderen.blogspot.com

blog.oakfurnitureland.co.uk

bloglovin.com

countryliving.com

decoracion.facilisimo.com

dotandbo.com

farmhouseporch.blogspot.com.es

houseandgarde.co.uk

laurenconrad.com

tillyscottage.com

trettien.com

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now